El Centro de Gestión e Innovación Científica y Educativa para la Paz y el Desarrollo Sostenible (CEGICEP) es un espacio académico dedicado a idear iniciativas científicas y tecnológicas dedicadas a promover el desarrollo humano en armonía con la Naturaleza y la Paz, así como a promover la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias y las Tecnologías con fundamentación bioética.

Omet cursos disponibles

Cursos disponibles

El presente curso  tiene como finalidad proporcionar información biológica y epidemiológica actualizada sobre COVID19 y su agente causal SARS-CoV-2. 

El objetivo del curso es ofrecer a los biólogos y educadores de la salud estrategias pedagógicas y recursos instruccionales  actualizados con rigor intelectual y didáctico,  desde la perspectiva de las preguntas que, sobre COVID19 y su agente causal SARS-CoV-2, realizan con mayor frecuencia los niños, niñas y adolescentes, con una perspectiva didáctica.

El curso proporciona información básica para estudiantes universitarios principiantes que necesitan documentarse sobre el tema más allá de la información de prensa, así como para educadores que necesitan información y recursos en su compleja tarea de educar en el nuevo contexto de la COVID19.


Duración: 35 horas

El curso COVID19 y SARS-CoV-2 para Educadores responde a una necesidad del sector educativo a la vuelta a clases frente a la pandemia actual de COVID19. Así se prevee que los educadores tendrán que afrontar dos tareas claves: Por una parte tendrán que diseñar estrategias y recursos didácticos para informar a sus alumnos sobre la enfermedad, su agente causal y las estrategias disponibles para evitar infectarse y transmitir la enfermedad. Por otra parte, el personal directivo, administrativo y de apoyo de los centros educativos tendrán que aplicar las estrategias y recomendaciones para el control de la COVID19, emanadas de las autoridades sanitarias y educativas,  con criterios claros y fundamentados para su adecuada implementación y cumplimiento.